SANAR EL MUNDO!!!!

SANAR EL MUNDO!!!!
PRIMICIA,LIBRO LA LLAVE SUPREMA HOLISTICA para que cualquier persona pueda sanar el cuerpo, la mente, el alma y el espirítu.Entra y enterate como conseguirlo!!!

sábado, 24 de septiembre de 2011

LAS ESENCIAS Y LOS 8 CHAKRAS


Las Ocho Esencias Sagradas de los Faraones
Papiro, Loto, Sándalo, Ambar de Cachemira, Rosa, Jazmín, Almizcle, Ambar Rojo.
CORRESPONDENCIA ENTRE ESENCIAS Y CHAKRAS.
Cabe aclarar a los esoteristas que en realidad hablamos de Ocho Chakras porque tomamos el "octavo" como un chakra en su función energética, pero se trata del Alma en sí misma. Lo que los orientalistas, teósofos y otras líneas de conocimientos hermético denominan Manas o Mente Superior. En dicho "chakra" reside nada menos que la memoria del Ser, es el producto y vehículo de las incontables manifestaciones del Ser que Somos.
Ckakra Sacro o Base (Muladara o Gonádico)
Esencia relacionada: AMBAR ROJO

El primer chakra representa nuestra conexión con el planeta Tierra y con los contrastes de la Vida. Si este chakra funciona bien, estamos equilibrados; lo que significa apreciar la vida, sentirnos libres y felices de estar en la Tierra y aceptar nuestro cuerpo. Si está bloqueado nos negamos todo esto y a nosotros mismos.
Precisa una gran comprensión de la diferencia entre la Luz y la Oscuridad que las personas necesitamos para ser capaces de ayudar a los demás, de compartir; no sólo de dar sino también de recibir.
El Ambar Rojo facilita la aceptación del propio cuerpo, sin avergonzarse o ser un esclavo del mismo. Esta esencia nos ayuda a preguntarnos "¿De dónde vengo, por qué estoy aquí, de dónde procede mi dolor?". Ayuda a hacer frente a las razones profundas del dolor. Somos capaces de ser honestos con el sufrimiento, para tener el valor de encontrar una salida y para recordar lo que necesitamos y lo que no queremos.
La esencia de Ambar Rojo sirve para comunicar entre sí los diferentes niveles mental, emocional y físico. Ayuda a aceptar los acontecimientos, para ser capaces de:
"Dejar que suceda", ayuda recuperar la autoestima, a disfrutar la Libertad y a sentir el Amor Divino.
Proporciona una gran confianza en la vida humana, mucho poder y Amor incondicional. Para encontrar lo que la vida significa para cada uno de nosotros. Además, hace que consigamos simpatías, aprecio, Amor y ayuda de los demás. El Ambar Rojo puede darnos la visión, el conocimiento y la sabiduría de como ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.
Este Chakra es nuestro centro de fuerza en el abdomen, responsable del instinto de perpetuación del Reino Humano.

______________________________________
Chakra Hipogástrico (Swadisthana o del Bazo)
Esencia Relacionada: ALMIZCLE

Es el responsable de la asimilación de los alimentos. Extrae la energía -al igual que el Chakra Sacro- de la Tierra y del Sol.
En él residen algunos parásitos psicológicos como el miedo, la culpabilidad, la inseguridad, la falta de confianza y la confusión. El aceite de almizcle ayuda a superar el miedo, así como a aceptar, entender y desplazar la culpabilidad.
Especialmente para las mujeres, este es el aceite de protección que además ayuda a entender y conscientizar los procesos corporales. Calma la tensión premestrual y da seguridad.
La esencia de Almizcle ayuda al entendimiento entre generaciones, o sea que armoniza facilitando la comunicación entre abuelos, padres e hijos. Da paz durante el embarazo.
Es muy bueno para los cuidados de la piel. Hace mucho tiempo se usaba el almizcle de gacela, pero desde hace más de dos mil años se fabrica a partir de una planta autóctona de la India. Aún se fabrica en América a partir de la glándula de un vacuno salvaje de Canadá.

______________________________________

Chakra del Plexo Solar ( Manipura)
Esencia Relacionada: JAZMIN

La limpieza y equilibrio del plexo solar es muy importante, porque es el centro de nuestro Yo Soy mundano, individual. Con la esencia de Jazmín es fácil conseguir autoconfianza. Si queremos conseguir altos niveles de conciencia necesitamos una fuerte y equilibra da confianza en nosotros mismos, para estar a salvo y seguros de nuestras intuiciones.
La esencia de Jazmín también nos conecta con nuestro Yo Superior, con el Yo del Alma, armonizando también los chakras superiores (Anahata, Vishudda, Ajna y Sahasrara),
La esencia es la más importante para el crecimiento. Mucha gente cree que el principal objetivo del trabajo espiritual es "ser fuerte". Mantenerse constantemente fuerte nos sensibiliza y nos hace más fácilmente accesibles a un ataque en cualquier nivel. Es bueno ser sensible, pero no lo es ser "sensiblero". La persona realmente fuerte es aquella que tiene un grado alto de sensibilidad en cuanto a percepción, pero no sensibilidad como "susceptibilidad" emocional.
La esencia de Jazmín nos equilibra permitiéndonos disfrutar de la sexualidad y de la espiritualidad por igual. Esto es, comprender y armonizar las diferentes polaridades Yin y Yan.
Limpia y repara las membranas dañadas del Chakra Manipura, impidiendo la entrada de influencias negativas en todos los niveles. Hace desaparecer rápidamente la tristeza y mejora las dolencias del estómago.

______________________________________

Chakra Cordial (Anahata o Cardíaco).
Esencia Relacionada: ROSA

El Cakra cardíaco es nuestro Centro de Amor, que nos permite sentir simpatía y comunicarnos a nivel emocional. En realidad es el transductor de las energías esenciales de los planos psíquicos y del Alma, emanando por su intermedio los Tres Principios manifestados del Ser: Amor, Inteligencia y Voluntad, también conocidos como Llama Trina.
La esencia de Rosa es la Esencia Maestra, porque sirve para purificar el corazón. Nos ayuda a vivir más en el nivel emocional, en vez de permanecer sometidos al nivel mental. Equilibra las emociones con el cuerpo y con nuestro "conjunto de recuerdos". Sirve para estimular el sentimiento de perdón, para olvidar y da la fuerza necesaria para "volver a empezar".
Abre nuestro corazón y nuestros sentimientos, a la vez que protege y da seguridad. Nos hace sentir firmes y nos proporciona la comprensión de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, así como la libertad de hacer lo que realmente queremos.
Es muy importante tener el corazón abierto, pero controlando la situación al mismo tiempo. Ser demasiado comprensivo no es un problema; tenemos realmente un problema cuando perdemos el control de la situación y lo dejamos en otras manos o en otra mente. Cuando estamos equilibrados, estamos seguros y a salvo. Cuando no estamos en equilibrio nos autocastigamos o somos castigados por otras personas.
La esencia de Rosas alivia el nerviosismo porque es un alimento para el sistema nervioso.

______________________________________

Chakra Tiroidal (Vishudda o Laríngeo)
Esencia Relacionada: AMBAR CACHEMIRA

Con este chakra somos capaces de expresar nuestros sentimientos y llevarlos a un nivel de conversación. El secreto del Ambar Cachemira es que se trata de la mejor esencia para superar los miedos a expresarse o comunicarse con los demás. Hace que las personas crean en sí mismas, a partir del estímulo que este chakra recibe, para que esta autonfianza les permita expresarse de una manera muy franca; compartir conversando y decir su verdad sin miedo, encarando la realidad y siendo capaces de vivir de acuerdo con ella.
En los tiempos antiguos las palabras para los egipcios tenían una importancia muy diferente que ahora. La palabra, tal como ellos la interpretaban, eran sonidos. hablar era un procedimiento para crear campos sónicos con los que fusionarse con los patrones de onda del Universo.
El Ambar Cachemira prodece actualmente de Cachemira y de Libia. En el pasado -hace miles de años- crecía solamente en Libia, cuando ésta formaba parte del territorio egipcio.

______________________________________
Chakra Frontal (Ajna o Tercer Ojo)
Esencia Relacionada: SÁNDALO

El Chakra frontal o Tercer Ojo es un instrumento muy sensible, controla nuestra visión interior y pone de manifiesto nuestra madurez. Cuando está completamente abierto podemos leer los archivos askásicos, es decir la historia de todo aquello que un día ha sido. Esto es lo que se llama Psicometría en la parapsicología moderna. Pero también se refiere a la facultad de recordar nuestras anteriores encarnaciones.
La esencia de Sándalo es excelente para hacer meditaciones, para abrir este chakra, ya que posibilita una apertura suave y proporciona una visión muy clara. La apertura del Tercer Ojo debe ser llevada a cabo de una forma muy cuidadosa y armónica, ya que si es abierto demasiado rápidamente podríamos ver más de lo que estamos preparados para afrontar.
La esencia de Sándalo es de gran ayuda en situaciones de estrés y sirve también para equilibrar la furia en el nivel mental. Capacita para la concentración y lleva a la toma de decisiones claras. Armoniza las emociones, el miedo la tristeza y la melancolía. Estimula el sistema inmunitario, proporcionando un gran bienestar corporal, contribuyendo a la cura de la artristis y el reumatismo.
______________________________________

Chakra Coronario (Sahashrara)
Esencia Relacionada: LOTO

El Chakra Coronario sirve para comunicarnos a través y más allá del tiempo y del espacio. Para comunicarse con alguien que vive lejos o comunicar con altos niveles de conciencia y ser guiado por los Maestros. Al mismo tiempo focaliza vidas pasadas, con el fin de obtener respuestas a aquellos aspectos de nuestra vida actual que no están claros ni armónicos.
Esta esencia ha sido usada desde hace milenios para purificar el chakra Coronario con el fin de elevar a las personas por encima del mundo material, para así poder vivir en un alto nivel espiritual y para poder expresarlo.
La esencia de Loto fue usada en los templos en el Antiguo Egipto para elevar la conciencia de reyes y sacerdotes, con el fin de recibir la energía espiritual que permitiera crear su propio mundo.
El poder de esta esencia conduce al cuerpo físico a niveles muy distintos de lo ordinario. Sirve para ver las cosas más subjetivas de modo claro, influencia al resto de los Chakras de una forma constructiva y armónica y se usa en meditación. La flor de Loto crece en Egipto y en China, pero el loto chino no huele. La única flor de loto con olor es la que crece en Egipto.

______________________________________

Chakra Octavo o Almico
Esencia Relacionada: PAPIRO

Los reyes y sacerdotes del Egipto Antiguo estaban familiarizados con unos niveles espirituales tan altos que actualmente apenas somos capaces de imaginar.
Tenían conocimiento de que existen otros mundos espirituales en el Universo, otras dimensiones vibratorias. Eran capaces de recordar cómo formar parte de la Unidad Divina. Usaban la esencia de Papiro para el Octavo Chakra, que existe entre el Ser Humano y el Universo, es decir el Huevo Aurico o Alma, (Manas o Mente Superior), ya que nos enseña cómo formar parte del todo, cómo ser capaces de estar en otros mundos y de contactar con ellos, siendo capaz de iluminar, proyectar y dar conocimientos y otras dádivas ser Ser.
La esencia de Papiro muestra la forma de estar "arriba y abajo" a la vez, cómo conectar al Ser Humano con el Universo, armonizar la parte femenina con la masculina y todos los pares de opuestos. También facilita la proyección creativa de la imaginación; no para cerrarse a nivel físico, sino para disfrutar esta conexión como integrante del Universo entero.
La esencia de Papiro, al facilitar el contacto con nuestra Alma, depositaria ella de nuestra memoria a lo largo de la evolución, nos facilita el recuerdo de vidas pasadas. Las personas más entrenadas y desarrolladas pueden conocer cosas físicamente lejanas en el Universo, ayudadas por el efecto armonizador de esta esencia tan especial.
En general, al margen del grado de desarrollo que tengamos, obtenemos con ella el beneficio de aplicar aquí y ahora los conocimientos que nuestro subconsciente extrae de la memoria del Alma.

Audio recomendado de Gamal Abdull uno de los pocos Maestros que hay en todo el Mundo:
http://media8.rtve.es/resources/TE_OESPEBL/podcast/mp3/4/7/1273317051074.mp3

Extracto de Gabriel Silva que es Antropólogo y experto entre otras cosas en esoterismo.
http://piramicasa.es/venta/ESENCIAS/esencias.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.